
Teherán, 12 feb (EFE).- Irán confirmó hoy que convierte parte de su uranio enriquecido al 20 por ciento en combustible para el Reactor de Investigación de Teherán, dedicado a usos médicos, en una declaración del portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast.
"Irán envió un informe completo al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre las actividades para convertir el uranio al 20 por ciento en combustible, y esos trabajos están en marcha en el presente", dijo Mehmanparast,según la agencia oficial, IRNA.
Mehmanparast confirmaba así noticias difundidas desde Viena, donde el OIEA tiene su sede, que señalaban que Irán estaba transformado en combustible parte de su uranio enriquecido al 20 por ciento, que no sirve para fabricar armas nucleares pero que algunos países creen que se podría utilizar como precursor.
Previamente, según el representante de la diplomacia iraní, Teherán había pedido al OIEA el suministro de combustible para su reactor de Teherán, pero "al no recibir respuesta favorable de la agencia, empezamos a cubrir nuestra demanda con la ayuda de expertos iraníes".
La declaración de Menmanparast se produce un día antes de una nueva visita a Irán, la sexta desde el inicio de 2011, de una delegación del OIEA encabezada por su inspector jefe de Desarme, Herman Nackaerts, para tratar de resolver las cuestiones pendientes sobre una posible dimensión militar del programa nuclear de Irán.
Relacionados
- Motociclismo.- Nico Terol se convierte en entrenador por un día en l'Oceanogràfic de Valencia
- COMUNICADO: Nueva aplicación para teléfono inteligente convierte el World ATM Congress inaugural en una experiencia interactiva
- Susi Gozalvo convierte el Cabanyal en protagonista de una historia social en la película 'Pedazos de mí'
- Alonso (PSOE) cree que con el acuerdo de los líderes europeos C-LM se convierte en "perdedora neta de recursos"
- La Marianela de Benito Pérez Galdós se convierte en cómic