
Sevilla, 7 feb (EFE).- El abogado de Francisco Javier Delgado, hermano del joven condenado por el asesinato de Marta del Castillo, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo que "confirma la plena inocencia" de su cliente y ha negado que la Audiencia de Sevilla dictase una sentencia "ilógica".
En un comunicado, el abogado José Manuel Carrión dice que los dos votos particulares emitidos por magistrados del Supremo son prueba de la "lógica y racionalidad" de la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absolvió a su cliente como encubridor del crimen cometido en enero de 2009.
Una mayoría de tres magistrados del Supremo confirmaron la condena de 20 años de cárcel impuestos a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, si bien ordenaron una nueva sentencia de la Audiencia de Sevilla en la que explique la absolución de Samuel Benítez, amigo del asesino confeso, como encubridor.
Carrión asegura que la sentencia de la Audiencia de Sevilla fue "perfectamente lógica y racional" y que "carece de la arbitrariedad" que aprecia el Tribunal Supremo.
El abogado se sorprende "por los términos especulativos en los que en alguna ocasión, dentro del contenido de la sentencia dictada, atribuye resultados a acciones que ni tan siquiera han cuestionado las acusaciones en sus escritos de recursos".
Por ello "comprende que exista la disparidad de criterios reflejadas en los citados votos particulares" del Supremo.