
Palma, 4 feb (EFE).- La Policía ha detenido a dos personas en Madrid como presuntos autores de una extorsión a un empresario belga afincado en Ibiza a quien exigieron el pago de 1,3 millones de euros bajo la amenaza de asesinar a varios miembros de su familia.
Uno de los arrestados, el antiguo socio de este empresario belga dedicado al negocio inmobiliario, contrató a una banda internacional de delincuentes para recibir el dinero que presuntamente le debía, según ha informado la Policía en un comunicado.
La detención de estas dos personas tuvo lugar junto a un hotel de Barajas (Madrid), donde se debía realizar un primer pago de 300.000 euros, si bien los agentes de la Policía Nacional frustraron la operación.
La investigación comenzó a principios de noviembre pasado cuando la víctima denunció a la Policía que estaba siendo extorsionada.
En concreto, relató que fue citado en un hotel de Ibiza por parte de un compatriota para presentarle una propuesta mercantil, aunque en su lugar aparecieron dos individuos, un delincuente de la antigua Yugoslavia que participó en su día en el secuestro de un ex primer ministro belga y otro miembro de una banda internacional de delincuentes.
Le advirtieron de que matarían a miembros de su familia si no pagaba la referida cantidad, primero 300.000 euros y el resto en los siguientes meses.
Para reforzar su chantaje e intimidarle, se indica en la nota policial, le mostraron numerosos documentos sobre sus propiedades, el nombre de sus hijos y el colegio donde estudiaban y otros datos personales.
Varios negociadores de la Policía se desplazaron a Ibiza para asesorar al empresario belga y, tras el aumento de las amenazas, se concertó el primer pago en el referido hotel de la capital de España.
Poco antes de que se realizara el pago, los agentes detuvieron al antiguo socio y a la "mano derecha" del "famoso" delincuente yugoslavo en un coche aparcado junto al hotel. Ambos llevaban documentación que prueba las amenazas y la exigencia del pago del dinero, se asegura en el comunicado.
Esta investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la sección de Secuestros y Extorsiones de la Brigada de la Policía Judicial de la comisaría de Ibiza y de la sección de Secuestros y Extorsiones de la Brigada de Delitos contra las Personas de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid.
Relacionados
- La tecnológica Redhada se suma a la lucha contra la amenaza terrorista global
- Seúl y Washington inician un ejercicio naval ante la amenaza nuclear de Corea del Norte
- Netanyahu: La amenaza iraní es primordial para el nuevo Gobierno israelí
- Un islamista alemán amenaza con matar a Angela Merkel en un vídeo
- El PP asegura que el proyecto para el almacenamiento de gas natural en Doñana "no supone ninguna amenaza"