MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha analizado con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el estado de las investigaciones que los tribunales están haciendo sobre posibles irregularidades en cajas de ahorros.
Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público, el fiscal general y el gobernador del Banco de España mantuvieron la pasada semana una reunión "de análisis" en la que repasaron las operaciones económicas que están judicializadas y en las que la Fiscalía Anticorrupción solicita la colaboración del organismo supervisor para esclarecer estos hechos.
Los jueces tratan de esclarecer si concurren indicios delictivos en la venta de cuotas participativas y preferentes, en las indemnizaciones millonarias percibidas por algunos directivos o en las operaciones dudosas de cajas que han sido nacionalizadas.
Torres-Dulce avanzó además hace unos días su intención de reclamar información al supervisor financiero sobre el informe de la Asociación de Inspectores en el que se denunciaba que este organismo habría obviado los indicios de delito que detectó en la gestión de algunas entidades.
"Si ha existido un delito, me preocupa tener los elementos suficientes para perseguirlo, hay que saber si alguien ha vulnerado la legalidad con trascendencia penal y por eso solicitaremos estos informes", dijo, sobre la actuación del Banco de España.
Relacionados
- Economía.- Banco de España atribuye la caída en 54.000 millones del crédito en diciembre a las transferencias a la Sareb
- Economía.- IU cree que la visita de la 'troika' refleja "soberanía intervenida" y que no se fían del Banco de España
- Economía/Finanzas.- Manuel Labrado, nuevo director general de Servicios del Banco de España
- Economía.- La Audiencia Nacional estudia el expediente del Banco de España sobre irregularidades en el Banco de Valencia
- Economía/Finanzas.- Bankinter cumplirá con las recomendaciones del Banco de España sobre el tope de depósitos