La Comisión de Selección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado la convocatoria para la provisión de 35 plazas de jueces y otras 15 de fiscales, han informado a Europa Press en fuentes de este órgano.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El acuerdo fue adoptado el pasado martes con cinco votos a favor y tres en contra y está aún pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Según el anuncio colgado en la página web del Consejo www.poderjudicial.es, la convocatoria de las plazas "se producirá a la mayor brevedad posible, a falta de perfilar algunos matices que han de ser perfeccionados".
El acuerdo contempla el pago de una tasa por derechos de examen que asciende a 29.30 euros del que están exentas personas con discapacidad superior al 33 por ciento y personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
El pasado septiembre, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, confirmó que se produciría esta convocatoria a pesar de la congelación de la oferta de empleo publico estatal "Va a haber una excepción para jueces y fiscales", señaló en dicha ocasión Moliner
"Es una muy buena noticia porque supone que la provisión de puestos se va a mantener en la carrera judicial y fiscal, es fundamental porque un nueva ley acabará con los sustitutos y va a haber una reposición porque se van a incorporar nuevas personas", indicó.
Relacionados
- Jueces y fiscales se manifiestan hoy en defensa de la Justicia
- Jueces y fiscales decidirán en febrero si van a la huelga
- Asociaciones de jueces y fiscales anuncian una huelga para febrero si no hay una "respuesta satisfactoria" de Justicia
- Asociaciones de jueces y fiscales se reúnen hoy para discutir medidas de presión contra las reformas de Gallardón
- Los jueces y fiscales estudian más medidas contra las reformas judiciales