Ecoley

Audiencia Provincial condena a 18 años de cárcel al hombre acusado de matar a su exesposa con 38 puñaladas en Móstoles

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenando este viernes a 18 años de prisión al hombre acusado de matar a su exmujer al asestarle 38 puñaladas en el domicilio que compartían en Móstoles y ha determinado, además, que el hombre debe pagar 175.000 euros como indemnización a su hijo menor de edad.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Según se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Madrileña ha considerado a Víctor Manuel P.M. culpable por un delito de asesinato, con la agravante mixta de parentesco y de abuso de autoridad con la atenuante de confesión.

Además, ha condenado a Víctor Manuel P.M. a indemnizar a su hijo menor de edad, Iker P.B, con 175.000 euros y con 15.000 euros a cada uno de los padres de la víctima, Juan B.D. y Jacinta C.P. El hijo de ambos vivía también en el domicilio y en el momento de la agresión se encontraba a punto de volver de clase.

Así, la Audiencia considera un agravante de abuso de superioridad el hecho de que el asesinato se produjera en el domicilio, lo que debilitaba la defensa de la víctima y facilitaba la impunidad del delincuente. En la sentencia se señala que entre ambos existía "un desequilibrio de fuerzas", dado que el agresor contaba con armas blancas y superioridad física frente a la indefensión de la víctima.

La Audiencia ha considerado la atenuante de confesión porque, tras perpetuar el asesinato, Víctor Manuel P.M llamó al SUMMA 112 autoincupándose de su muerte, aportando los datos de su domicilio y requiriendo la presencia de una ambulancia y de la policía.

Los hechos se produjeron el día 31 de mayo de 2011 cuando Víctor Manuel P.M. asestó 38 puñaladas a su exesposa, Miren Mendía Blanco Canales, en el domicilio que ambos compartían. La agresión la perpetuó con tres cuchillos de cocina de 25,23,5 y 20,5 centímetros de longitud.

Uno de los cuchillos alcanzó la zona precordial, lo que afectó gravemente al corazón de la víctima. Las heridas que Víctor Manuel P.M. produjo a su exmujer en tórax, abdomen, cuello y extremidades tenían, según la sentencia, "intención de causar la muerte" a su exesposa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky