
Sevilla, 4 dic (EFE).- La Junta de Andalucía va a encargar un informe jurídico para poder reclamar el tramo autonómico de los impuestos por el dinero que ha aflorado tras el cierre del proceso de regularización fiscal extraordinaria.
Así lo ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que ha explicado que pedirán los datos sobre las personas que han regularizado su situación "para que paguen el tramo autonómico de la renta", ya que ha recordado que en Andalucía "no hemos amnistiado".
Griñán ha explicado que en todo caso el Estado tendría que dar a las comunidades autónomas el 50 por ciento que les corresponde por el tramo autonómico del IRPF.
El presidente de la Junta ha hecho este anuncio tras leer una declaración institucional con motivo del 35 aniversario de las masivas manifestaciones en las que los andaluces reclamaron la autonomía plena.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- El responsable de la AEAT en Cataluña confía en que de la amnistía se deriven nuevos ingresos
- Economía/Fiscal.-Gestha advierte de que la amnistía puede tener efectos "perniciosos" sobre los que cumplen con el fisco
- Economía/Fiscal.- La Junta de Andalucía afirma que la amnistía fiscal ha "fracasado"
- La Junta afirma que la amnistía fiscal del Gobierno ha "fracasado" y defiende que "el camino es luchar contra el fraude"
- Hacienda no ha logrado repatriar grandes fortunas con la amnistía fiscal de Montoro