
Madrid, 21 nov (EFE).- La empresa Kontrol 34 no tuvo "nada que ver" con la realización y ejecución de la fiesta de Halloween en la que fallecieron cuatro jóvenes, ya que únicamente facilitó a la empresa organizadora un listado de personas que contaban con el carné oficial de portero para que las contratara.
Así lo ha asegurado hoy Oskar Zein, abogado de Carlos Manzanares Rodríguez, propietario de Kontrol 34, quien declara como imputado ante el magistrado que instruye las diligencias por el suceso.
En los Juzgados de Plaza de Castilla, Zein ha relatado que la empresa de su defendido mantiene una relación contractual con Diviertt y únicamente "facilitó un listado de personas con el título de control de accesos, porque así se lo pidió Diviertt".
"De esta lista, la empresa elige unilateralmente, contrata a 63 personas y les da de alta como auxiliares, ni siquiera como controladores de accesos, porque no tiene esa competencia dentro del recinto, ya que toda la competencia de seguridad le corresponda a Seguriber, por la imposición directa de Madrid Espacios y Congresos", ha detallado Zein.
El letrado ha incidido en que "Kontrol 34 no tiene nada que ver como empresa con la realización y ejecución de ese evento" y ha reiterado que la seguridad competía a Seguriber.
Ha detallado que las personas contratadas por Seguriber trabajaron como camareros, dj o personal del ropero.
El letrado ha reconocido que Kontrol 34 lleva a cabo "numerosos" servicios a Diviertt "en distintas salas y empresas de Miguel Ángel Flores, desde hace más de diez años".
Relacionados
- El representante de Kontrol 34 declara como imputado por el Madrid Arena
- El representante de Kontrol 34 declara este miércoles como imputado por el 'caso Madrid Arena'
- El representante legal de Kontrol 34 declara hoy como imputado por el 'caso Madrid Arena'
- El juez del Madrid Arena toma declaración al propietario de Kontrol 34
- El representante de Kontrol 34 declara mañana como imputado por el 'caso Madrid Arena'