
Madrid, 20 nov (EFE).- El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitará mañana al juez del caso Nóos una fianza de casi 8,2 millones de euros para el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de las condenas que le podrían imponer por este caso de corrupción.
Según han informado hoy a Efe fuentes jurídicas, en el escrito que presentará mañana en el juzgado de Palma, el fiscal pedirá esta fianza como medida principal, pero en caso de que no se le acepte, planteará al juez de forma subsidiaria rebajarla a una cantidad de entre los 5 y 6 millones de euros.
El juez de Palma José Castro deberá decidir si adopta esta medida pedida en el marco de esta causa, en la que se investiga el supuesto desvío al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin, de unos 5,8 millones de euros de dinero público de las administraciones balear y valenciana entre 2004 y 2007.
Relacionados
- PSOE de Valladolid pedirá mañana en la Diputación un Plan de Estímulo al Empleo y mantener a los orientadores del Ecyl
- Eta. la avt pedirá manana en la audiencia que se revoque la libertad de bolinaga
- La oposición pedirá mañana retirar la ley de tasas judiciales por su finalidad "recaudatoria y disuasoria"