
Madrid, 8 nov (EFE).- La policía ha detenido durante el mes de octubre en el aeropuerto de Barajas a 29 personas que pretendían introducir en España casi 71 kilos de cocaína ocultos en fajas adosadas al cuerpo, dobles fondos y distintos artículos transportados en los equipajes y en el interior del organismo.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la mayoría de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y en 8 de los casos tenían nacionalidad española y en 5 portuguesa.
El resto de los detenidos eran brasileños (2), paraguayos (2), colombianos (2), dominicanos (2), holandeses (2), marroquíes, ecuatorianos, peruanos, venezolanos, rumanos, y de Guyana.
En cuanto al método de ocultación de la droga, en 14 de los casos los detenidos escondieron la cocaína en dobles fondos practicados a los equipajes o en botes de alimentos, cosméticos o figuras cerámicas que llevaban en las maletas, mientras que en otros 7 casos se la habían pegado al cuerpo con fajas y en 8 la habían ingerido en forma de bolas,.
La mayor intervención de cocaína por parte de la policía el pasado octubre se produjo el último día del mes cuando fueron arrestadas tres personas con 14.670 gramos de la citada droga "adosada al cuerpo y en botes de salsas para aliñar alimentos".
Relacionados
- Detenidas nueve personas en Barajas con más de 20 kilos de cocaína en 5 días
- Detenidas 30 personas con una tonelada de hachís y dos kilos de cocaína
- Detenidas cuatro personas con más de dos kilos de cocaína en Murcia y Cartagena
- Detenidas dos personas en el aeropuerto de Manises con más de 2 kilos de cocaína
- Detenidas tres personas que recibieron 30 kilos de cocaína en generadores