La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) demandará al Ministerio de Justicia la elaboración de un nuevo reglamento que regule las condiciones profesionales de los fedatarios públicos y que sea acorde con las responsabilidades que han adquirido durante los últimos años.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la UPSJ, Carlos Artal, ha mostrado en declaraciones a Europa Press su disconformidad con la propuesta esbozada por Justicia sobre la reforma de su reglamento al entender que es " perjudicial" para el colectivo.
A su juicio, el nuevo reglamento debería tener en cuenta las nuevas responsabilidades que ha asumido este Cuerpo tras las últimas reformas legales y "subsanar" la "aberración" que supone la tercera categoría. Este Cuerpo no puede consolidar una categoría superior sin previamente haber desempeñado durante años un puesto de trabajo en una categoría inferior.
También ha criticado que su régimen disciplinario sea más severo que el de los miembros de la Carrera Judicial y Fiscal y ha adelantado que instará a mejorar el reglamento "sin demora" en una reunión que mantendrá en noviembre el Ministerio de Justicia con las asociaciones de fedatarios públicos.
Relacionados
- Los secretarios judiciales progresistas aseguran que su petición de cese de gallardón no tiene “tintes políticos”
- El Principado y los secretarios judiciales analizan mejoras en justicia
- El Colegio nacional de secretarios judiciales rechaza ir a la huelga
- El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales muestra su "plena confianza" en Gallardón
- Unión Progresista de Secretarios Judiciales lamenta la "falta de cintura política" de Justicia por no aceptar críticas