
Madrid, 23 oct (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado hoy en libertad sin medidas cautelares a otros tres detenidos en la "operación Emperador" contra redes chinas de blanqueo de capitales que quedaron libres en sede policial la semana pasada.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que el magistrado ha imputado a los arrestados, tres ciudadanos chinos, un delito de blanqueo tras haberles interrogado a lo largo de esta mañana.
Está previsto que el juez tome declaración mañana a un último arrestado, también chino y que, como los anteriores, quedó en libertad por la Policía.
De esta forma, mañana finalizaría los interrogatorios que inició hace una semana cuando arrancó la "operación Emperador" contra el blanqueo de dinero y evasión de capitales desarrollada en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid).
Entre los arrestados que ya han comparecido ante el juez, 48 han ingresado en prisión incondicional, a 23 se les ha impuesto fianzas para eludir la cárcel y 19 han quedado en libertad, aunque imputados, según han informado fuentes jurídicas.
Relacionados
- Libertad para 2 detenidos en la "Operación Emperador", uno inspector de Policía
- El juez interroga a 4 detenidos por la operación "Emperador", que la Policía dejó en libertad
- Comienzan a declarar diez de los detenidos en la Operación Emperador
- El juez toma declaración a diez de los detenidos en la Operación Emperador
- El juez continúa tomando declaración a los detenidos en la operación Emperador