Ecoley

El juez interroga a 4 detenidos por la operación "Emperador", que la Policía dejó en libertad

Madrid, 22 oct (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tiene previsto interrogar hoy a cuatro de los detenidos en la "Operación Emperador", que quedaron libres la semana pasada tras declarar ante la Policía, y que están citados como imputados en la causa que investiga una red de blanqueo de capitales.

Asimismo, según han informado fuentes jurídicas, es posible que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional tome declaración también hoy al empresario residente en Andorra Oriol Mestre Risse, detenido posteriormente.

Entre los arrestados a los que la Policía puso en libertad antes de su comparecencia ante el juez se encuentran un inspector de policía y un guardia civil.

El juez Andreu retoma así los interrogatorios de los detenidos en la "Operación Emperador" contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado después de un intenso fin de semana en el que ha dado por concluida la primera fase de toma de declaraciones.

Durante esta fase, el pasado sábado el magistrado ordenó el ingreso en prisión incondicional del supuesto cabecilla de la trama china dedicada al blanqueo y evasión de capitales, Gao Ping, que se negó a declarar ante el juez.

Además, decretó prisión incondicional para otras diez personas supuestamente implicadas en la trama, entre ellas la mujer de Gao Ping, Lizhem Yang, y los supuestos integrantes de la cúpula de la organización.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud