
Valencia, 19 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha aplazado sin fecha la declaración como imputado en el caso Brugal del exalcalde de Alicante y diputado autonómico del PP, Luis Díaz Alperi, que estaba citado hoy a las 12 horas.
El instructor de esta causa, el magistrado Juan Climent, ha adoptado esta decisión al prever que la declaración de la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, citada a las 10 horas de hoy también como imputada, se prolongará hasta la tarde.
Ambos han sido implicados en la rama del caso Brugal que investiga un supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante para favorecer al constructor Enrique Ortiz.
Según el juzgado de instrucción número 5 de Alicante, que investigó el caso antes de elevarlo al TSJCV por la condición de aforados de ambos, Castedo y Díaz Alperi podrían haber incurrido en delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.
A primera hora de esta tarde, la alcaldesa de Alicante está siendo interrogada por el Ministerio Fiscal sobre los viajes que realizó a Andorra en las Navidades de 2008, que podrían haber sido pagados por Enrique Ortiz, y una travesía hasta Ibiza que hizo en el yate de este empresario.
Relacionados
- Brugal.- Alcaldesa de Alicante niega que Ortiz le pagara un viaje a Andorra, que abonó con su dinero y el de su madre
- 'Caso Brugal': la alcaldesa de Alicante declara como imputada por las irregularidas urbanísticas
- Brugal.- La alcaldesa de Alicante llega a declarar al TSJCV con más de una hora de antelación
- La alcaldesa de Alicante llega al TSJ a declarar como imputada en el caso Brugal
- Brugal.- El juez desestima el recurso del exalcalde de Alicante y mantiene su citación para declarar este viernes