La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el denominado 'caso Brugal' en una pieza separada que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ha llegado a declarar al Tribunal superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) sobre las 8.40 horas, aproximadamente una hora y veinte antes de su citación, que había sido fijada a las 10.00 horas.
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La primera edil alicantina y también diputada autonómica, que ha llegado a la sede judicial acompañada por dos personas, prestará declaración como imputada por los supuestos delitos de revelación información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
También este viernes está citado el predecesor de Castedo en la alcaldía alicantina, Luis Díaz Alperi, que está llamado a declarar a las 12.00 horas.
El exalcalde y también parlamentario en las Corts declarará por los supuestos delitos de revelación información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
Relacionados
- La alcaldesa de Alicante llega al TSJ a declarar como imputada en el caso Brugal
- AV.- EU y PSOE piden la dimisión de la alcaldesa de Alicante por Brugal y ésta responde que es una "pena de oposición"
- Brugal.- PSPV pide a alcaldesa de Alicante imputada que mientras no dimita genera más coste económico y social
- Brugal.- La oposición de Alicante solicita un debate del estado de la ciudad tras la imputación de la alcaldesa
- Imputada la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el 'caso Brugal'