Ecoley

La Audiencia Nacional rechaza paralizar la regularización de activos ocultos

Madrid, 19 oct (EFE).- La Audiencia Nacional ha rechazado hoy el recurso del PSOE que pedía la suspensión cautelar del decreto de regularización de activos ocultos y ha avalado que este proceso siga adelante.

En un auto hecho público hoy, al que tuvo acceso Efe, la Audiencia Nacional rechaza las medidas cautelares solicitadas por el PSOE contra esta orden ministerial -también conocida como la de amnistía fiscal-, por lo que los ciudadanos que así lo deseen pueden seguir acudiendo al proceso de regularización abierto hasta el 30 de noviembre.

La norma permite la regularización de activos ocultos abonando, por regla general, un 10 % del valor de las obligaciones tributarias pendientes, un proceso con el que el Gobierno pretende recaudar 2.500 millones de euros.

En el mismo auto, la Audiencia Nacional ve improcedente la suspensión de la citada orden y considera que el PSOE no está legitimado para plantear un recurso contra ella, tal y como había alegado la Abogacía del Estado, por lo que se pone fin al mismo.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han señalado a Efe que la Audiencia Nacional ha confirmado que la citada regularización se ajusta a derecho, conforme lo ha avalado el Consejo de Estado.

Las mismas fuentes han remarcado la "irresponsabilidad" del PSOE al tratar de frenar una acción del Gobierno, avalada por el Consejo de Estado.

Han criticado además que "quien ha promovido una verdadera amnistía fiscal en los años 90, se haya atrevido a paralizar el actual proceso extraordinario de regularización, a sabiendas de que tampoco estaba legitimado para ello".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky