
Lugo, 18 oct (EFE).- Agentes de Vigilancia Aduanera detuvieron esta mañana al cabo de la Policía Local de Lugo J.L.N, a un empresario y a una tercera persona, cuya identidad todavía no ha trascendido, por orden de la jueza instructora de la llamada 'Operación Pokemon', Pilar de Lara, han informado fuentes próximas a la investigación consultadas por EFE.
Dos de los detenidos, entre ellos el cabo de la Policía Local, se encuentran ya en la sede judicial de la Plaza de Avilés, a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el tercer arrestado estaría bajo custodia en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.
En principio, está previsto que las declaraciones de los dos primeros detenidos comiencen en el Juzgado de Instrucción Número 1 a partir de las cuatro y media de la tarde.
Las mismas fuentes indicaron que la detención del cabo de la Policía Local, adscrito a la Patrulla Verde y un veterano del cuerpo, se produjo a media mañana y provocó una gran sorpresa entre alguno de sus compañeros.
Relacionados
- Nuevos detenidos en la Operación Pokemon, un empresario y un policía de Lugo
- Detenidos otros cuatro empresarios en Lugo y Vigo en la Operación Pokemon
- Detenidos otros cuatro empresarios en Lugo y Vigo en la 'Operación Pokémon'
- Los detenidos de la operación Pokémon se elevan a 22 tras el arresto de cinco empresarios y la mujer de uno de ellos
- Continúan este sábado las declaraciones de los detenidos en la Operación Pokémon, entre ellos, el alcalde de Ourense