
Vigo, 26 sep (EFE).- Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido al menos a cuatro empresarios, dos en Lugo, uno en A Fonsagrada -núcleo de la provincia lucense- y otro en Vigo, en el marco de la Operación Pokemon, informaron a Efe fuentes de la investigación.
Con estos cuatro, son ya siete los empresarios detenidos en la denominada Operación Pokemon, que pretende desarticular una supuesta red de tráfico de influencias para obtener concesiones y contratos públicos.
Las detenciones se han producido a lo largo de la mañana, y según las fuentes consultadas por Efe, podría haber más en las próximas horas.
Un matrimonio de empresarios de la provincia de Ourense, al frente de una compañía relacionada con el sector forestal, también ha sido detenido, al igual que otro empresario de cuya identidad no se ha informado, en la misma provincia.
En Ourense, el alcalde, Francisco Rodríguez (PSdeG) está en libertad previo pago de una fianza de 6.000 euros imputado por prevaricación y cohecho, y hoy ha sido detenido un edil del BNG, Fernando Varela.
El jefe de la Policía Local de Ourense, Abelardo Ulloa, que lleva al frente de este cuerpo desde finales de la década de los ochenta, ha sido puesto en libertad bajo fianza de 5.000 euros.
Relacionados
- Detenidos otros cuatro empresarios en Lugo y Vigo en la 'Operación Pokémon'
- Los detenidos de la operación Pokémon se elevan a 22 tras el arresto de cinco empresarios y la mujer de uno de ellos
- Continúan este sábado las declaraciones de los detenidos en la Operación Pokémon, entre ellos, el alcalde de Ourense
- La jueza confirma que tomará declaración a los 13 detenidos de la operación Pokémon en la tarde de este viernes
- Declarado secreto para las actuaciones de la operación Pokemon, con trece detenidos