
Santiago de Compostela, 21 sep (EFE).- La operación Pokemon, que dirige la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha supuesto la detención de trece personas, y sobre este caso, que investiga contratos públicos, se ha declarado el secreto de las actuaciones, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Los alcaldes de Ourense y de Boqueixón (A Coruña), Francisco Rodríguez y Adolfo Gacio, respectivamente, han sido detenidos en el marco de la denominada operación Pokemon, que investiga contratos públicos, y en la que han sido arrestadas otras once personas en distintos puntos de Galicia, así como en Madrid y Asturias.
Entre los detenidos figura un funcionario del Ayuntamiento de Santiago, así como el exedil y exresponsable de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, Francisco Fernández Liñares.
Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de varias incautaciones de material en instituciones como el Ayuntamiento de Lugo y en la empresa Vendex, concesionaria de la Ora en varias ciudades gallegas.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha asegurado que la jueza no tiene previsto que ninguno de los detenidos pase esta mañana a disposición judicial y agrega que se ha declarado el secreto de las actuaciones.
Relacionados
- Los detenidos en la 'Operación Pokemon', pasan a disposición judicial
- Los detenidos en la 'Operación Pokemon' comenzarán a pasar a disposición judicial en las próximas horas
- La operación contra el robo de coches en la Cañada Real suma 19 detenidos
- Casi una veintena de detenidos en una operación contra desguazadores de coches robados
- Son doce los detenidos en la operación en que fue arrestado el alcalde de Ourense