Ecoley

Ginés Jiménez insiste en ser reincorporado a su plaza de oficial

Coslada (Madrid), 5 oct (EFE).- El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez ha pedido una vez más al Ayuntamiento su reincorporación a su plaza en funciones de oficial "y no a otro puesto y destino no establecido en ley".

En una nota que ha remitido hoy, Jiménez, imputado por delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas en la causa que investiga una supuesta trama de corrupción en la Policía Local -'Caso Coslada'- y que implicaba a una veintena de agentes, reclama su reincorporación a la plaza de oficial del Cuerpo a la que opositó y aprobó en 1986 y con funciones de "coordinación y dirección de los servicios".

El funcionario policial, que por su categoría forma parte de la escala técnica o de mando de la Policía Local, fue suspendido de manera cautelar de empleo y sueldo hace cuatro años.

Ahora, después que el alcalde de la localidad, Raúl López, reconociese que Jiménez no se reincorporará como jefe de la Policía, el afectado ha presentado en el registro general del ayuntamiento dos nuevos escritos dirigidos al Ayuntamiento en los que advierte de la negativa a cumplir las dos órdenes judiciales del 18 de julio y del 19 de septiembre relativas a su readmisión.

El policía insiste en su escrito en que "cualquier otro puesto, funciones o destino supondría un ilegalidad y un incumplimiento de las resoluciones judiciales ordenadas por el Juzgado".

Jiménez agrega que continuará informando a la Justicia de Madrid de que el alcalde López Vaquero y el concejal de Economía, Hacienda y Personal, Emilio García Grande, de Coslada "se están negando abiertamente a dar el debido cumplimiento a las resoluciones judiciales con premeditación alevosía y mala fe".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky