
Coslada, 4 oct (EFE).- El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez ha recordado hoy al Ayuntamiento de esta localidad que su reincorporación "debe de ser" a la plaza de oficial del Cuerpo a la que opositó y aprobó en 1986, y con funciones de "coordinación y dirección de los servicios".
Así lo explica en un comunicado en el que cita el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que obliga al Ayuntamiento de Coslada a reincorporarle de manera inmediata.
Jiménez, que está imputado por delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas, posee plaza de oficial en el Cuerpo, una de las categorías que, junto con la de inspector y la de subinspector, forman parte de la escala técnica o de mando de la Policía Local y con funciones muy precisas de "coordinación y dirección de los servicios".
En su escrito, el exjefe de la Policía Local subraya que su reincorporación "debe de ser a la plaza de oficial del Cuerpo de Policía Local a la que oposité y que aprobé en el año 1986".
Así -continúa- "lo dice el auto y lo dice la legislación vigente de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y el Reglamento Marco de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid".
Jiménez ha dirigido esta advertencia al Ayuntamiento que dirige Raúl López y que le debe reubicar a pesar de haber recurrido la resolución judicial por considerar que el regreso del agente, imputado en el "caso Coslada", causa "alarma social".
El regidor ha informado de que el concejal de Seguridad, Fernando Atienza, y el de Personal, Emilio García, trabajan en la búsqueda de un puesto para Jiménez, quien convivirá con el actual jefe de la Policía Local de la localidad, Gabriel Cerrato, que también tiene categoría de oficial.
Jiménez ha acusado a los responsables municipales de "intoxicar a la prensa" haciendo creer que su readmisión puede producirse en un puesto vacío de responsabilidad.
"No vale ni requiere que vaya a la Comisión de Personal ni a Comisión de Gobierno ni a Pleno ni nada de eso que se está diciendo para intoxicar a la prensa, puesto que otro tipo de puesto sería denunciable de inmediato por incumplimiento de auto, desobediencia a la autoridad judicial y prevaricación", advierte en su escrito.
El pasado mes de julio, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ordenó el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hacía cuatro años.
En la actualidad, Jiménez está imputado por presuntos delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas en la causa que investiga el "caso Coslada", la supuesta trama de corrupción en la Policía Local destapada en 2008 y en la que resultaron implicados una veintena de agentes.
Relacionados
- Un juez ordena por segunda vez que Ginés Jiménez se reincorpore de forma inmediata a la Policía local
- El Ayuntamiento de Coslada inicia los trámites para readmitir a Ginés Jiménez
- El decreto de reingreso de Ginés Jiménez no se firmará de manera "inmediata"
- El reingreso de Ginés Jiménez a la Policía local se hará efectivo esta tarde
- El Ayuntamiento de Coslada recurre el auto que obliga a reincorporar a Ginés Jiménez a la Policía Local