
Alicante, 3 oct (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de más de un millar de plantas de marihuana cultivadas dentro de dos naves industriales ubicadas en la carretera de Agost (Alicante) y ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El desmantelamiento de esta plantación y la detención se produjeron el pasado viernes y se enmarcan en una operación que comenzó en agosto para el control y prevención del tráfico de drogas, según un comunicado difundido hoy por el instituto armado.
En una de las dos naves industriales, usada a modo de semillero, se intervinieron 321 plantas de marihuana de pequeño tamaño, y en la otra, 900 más en estado de crecimiento más avanzado.
Según las mismas fuentes, esas instalaciones albergaron en su momento un negocio dedicado al almacenamiento de material de construcción, pero fueron realquiladas antes del verano, sin apreciarse desde el exterior actividad comercial aparente.
Las plantaciones contaban con un sistema de riego por goteo, y se ha decomisado material por valor de más de 100.000 euros, como cuatrocientas lámparas de alta potencia, transformadores, aparatos de aire acondicionado, calefactores, elementos específicos de jardinería y fertilizantes.
Tras desmantelar la plantación, los agentes arrestaron a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de cultivo de droga en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, aunque no se descartan nuevas detenciones.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión, según la Guardia Civil.
Relacionados
- Detenidos en Elche dos jóvenes que portaban 900 gramos de plantas de marihuana
- Desmantelan una plantación con 1.212 plantas de marihuana cultivadas en dos naves industriales
- Detenido en La Palma tras entrar a la casa de un amigo y robar 450 euros y dos plantas de marihuana
- Detenido porque sus plantas de marihuana asomaban ya por el muro de su casa
- Detenido por cultivar 25 plantas de marihuana que pesaban 260 kilos en Almorox (Toledo)