
Castellón, 28 sep (EFE).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la localidad castellonense de Almassora a un hombre por cultivar marihuana en el patio de su vivienda, siendo algunas de las plantas de tal envergadura que rebasaban el muro que cerca la propiedad protegida por un sistema de vídeovigilancia.
Según han informado fuentes de la comisaría provincial, el detenido es un hombre de 33 años de edad y por estos hechos se le imputa un delito contra la salud pública.
El Cuerpo Nacional de Policía intensifica en agosto y septiembre sus controles y vigilancia en los puntos de referencia de cultivo de esta sustancia, debido a que es el período en el que la planta alcanza su máxima floración y cuando se recolecta.
Durante uno de estos controles, los agentes descubrieron una plantación en una alquería, en la que había siete plantas de gran envergadura, con una altura superior a los tres metros, que podrían suponer 73 kilos de marihuana.
Esa cantidad podía haber supuesto unos ingresos de 93.000 euros en el mercado ilegal, por lo que el detenido, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición judicial, había instalado un sistema de vídeovigilancia en el patio de la vivienda.
Relacionados
- Detenido por cultivar 25 plantas de marihuana que pesaban 260 kilos en Almorox (Toledo)
- Detenido otro joven en Boiro (A Coruña) por cultivar 17 plantas de marihuana en una finca próxima a su domicilio
- Detenido un vecino de Mansilla Mayor (León) por el cultivo de 87 plantas de marihuana
- Detenido un vecino de Vícar acusado de cultivar ocho plantas de marihuana en un pequeño invernadero
- Detenido un hombre en Burgos al que se le incautaron 20 plantas de marihuana con un peso de 30 kilos