
Madrid, 1 oct (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tomará declaración mañana a los cuatro jóvenes detenidos el pasado fin de semana cuando intentaban sabotear un repetidor de telefonía en Vizcaya, han informado fuentes jurídicas.
Las cuatro personas fueron sorprendidas "in fraganti" la noche del sábado cuando se dirigían al repetidor, situado en la zona de San Miguel de la localidad vizcaína de Basauri, anexa a Bilbao, para sabotearlo, confirmaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
Tras las detenciones, la Guardia Civil registró los domicilios en Bilbao de los detenidos, en presencia de los mismos, y sacó varias cajas.
En las últimas semanas ha habido un rebrote de la violencia callejera en el país Vasco, con actos ocurridos sobre todo los fines de semana, con varios sabotajes a repetidores; el último caso fue el sábado pasado, con la quema de dos cajeros en la localidad vizcaína de Abadiño.
Relacionados
- Treinta y cuatro detenidos en la protesta del 25S declaran hoy en la Audiencia Nacional
- Los tres miembros de los GRAPO detenidos por el secuestro de Cordón declaran este sábado en la Audiencia Nacional
- Los detenidos por el asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic declaran este sábado en la Audiencia Nacional
- Los cuatro presuntos terroristas gallegos detenidos declaran en la audiencia nacional