Ecoley

El SUP ya denunció la "poca fiabilidad" de la seguridad del almacén de Cádiz

Cádiz, 1 oct (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía ya denunció la "poca fiabilidad" del sistema de seguridad del almacén que guarda toda la droga interceptada en Cádiz y del que han desaparecido más de cien kilogramos de sustancias estupefacientes.

El portavoz del SUP en Cádiz, Francisco Camacho, ha explicado a Efe que en diciembre de 2011, tras un robo similar en el depósito oficial de Málaga, ya alertaron a la entonces comisaria provincial, Concepción de Vega, del "sistema poco fiable" de seguridad compuesto "por cámaras de vigilancia que se activan por el volumen".

"La respuesta de la comisaria fue que era competencia de Sanidad Exterior y de la Subdelegación del Gobierno", que sólo reforzaron la puerta y contrataron a un vigilante nocturno "por un corto periodo de tiempo", ha añadido Francisco Camacho.

Camacho ha insistido en la necesidad de "saber qué ha pasado" y ha apuntado a que el robo "pudo haberse producido en la noche del viernes aunque no se dieron cuenta hasta el domingo", algo que ha considerado inaceptable.

Sobre la cantidad de droga que han robado, el portavoz del SUP no ha podido precisar un número pero si ha advertido de que se trata de "grandes e importantes cantidades" ya que en este almacén, de la calle Granja San Ildefonso, se guarda toda "la droga incautada por la Policía Nacional, Local y Guardia Civil de la provincia salvo del Campo de Gibraltar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky