
Lugo, 26 sep (EFE).- El que fuera coordinador de la Policía Local de Lugo hasta su jubilación, Daniel Corral, quedó finalmente en libertad sin fianza, después de prestar declaración durante varias horas ante la jueza instructora de la llamada Operación Pokemon, Pilar de Lara, según informó su abogado, Francisco Fernández Montes.
Daniel Corral, jubilado hace tres años, fue detenido ayer y pasó la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, hasta que esta mañana pasó a disposición judicial.
También pasó a disposición judicial el concejal de Vivienda, Rehabilitación y Deportes de Ourense, Fernando Varela, en la anterior legislatura encargado de Seguridad, Bomberos y Policía Local, que fue trasladado de nuevo a media tarde para recibir atención médica a un centro sanitario, porque se encontraba indispuesto.
Hasta la sede judicial de la Plaza de Avilés se desplazaron, además de familiares del concejal, algunos destacados militantes nacionalistas, como el exconselleiro de Medio Rural Alfredo Suárez Canal, o el exdelegado en Lugo de ese mismo departamento autonómico, Emilio López Pérez, que no hicieron declaraciones.
En estos momentos, se ha producido un receso en las declaraciones judiciales, que hoy terminarán, según fuentes judiciales alrededor de las diez de la noche.
Relacionados
- En libertad bajo fianza el jefe de la Policía Local de Ourense
- Libertad bajo fianza de 5.000 euros para el jefe de la Policía Local de Orense
- Libertad bajo fianza de 5.000 euros para el jefe de la Policía Local de Ourense
- Libertad bajo fianza para Malema, acusado de enriquecimiento ilícito
- Pokémon.- Prisión para el responsable de la empresa de la ORA en Lugo y libertad bajo fianza para el dueño de Sanle