
Santiago de Compostela, 26 sep (EFE).- El jefe de la Policía Local de Ourense, Abelardo Ulloa, detenido en el marco de la Operación Pokemon, que investiga una presunta trama de corrupción en las adjudicaciones públicas, ha sido puesto en libertad bajo fianza de 5.000 euros, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.
Ulloa llegó al juzgado de instrucción número uno de Lugo a las diez y media de la mañana, custodiado por dos agentes de Vigilancia Aduanera, y con él un empresario ourensano que según informaron a Efe fuentes judiciales había pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil.
Ulloa Pardo lleva al frente del cuerpo desde finales de la década de los ochenta.
En Ourense, el alcalde, Francisco Rodríguez (PSdeG), está en libertad bajo fianza imputado por prevaricación y cohecho, y hoy ha sido detenido el edil del BNG Fernando Varela.
Varela era el encargado de tráfico en el pasado mandato municipal, también de coalición entre socialistas y nacionalistas, y hoy ha sufrido un episodio de ansiedad por el que tuvo que ser asistido, según han indicado a Efe fuentes municipales.
Relacionados
- Libertad bajo fianza de 5.000 euros para el jefe de la Policía Local de Orense
- Libertad bajo fianza de 5.000 euros para el jefe de la Policía Local de Ourense
- Libertad bajo fianza para Malema, acusado de enriquecimiento ilícito
- Pokémon.- Prisión para el responsable de la empresa de la ORA en Lugo y libertad bajo fianza para el dueño de Sanle
- Prisión para el responsable de la empresa de la ORA en Lugo y libertad bajo fianza para el dueño de Sanle