
Madrid, 26 sep (EFE).- El manifestante que resultó ayer herido grave, con una posible lesión medular, durante las protestas del 25S en los alrededores del Congreso se recupera en el hospital 12 de Octubre de Madrid.
Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el estado del herido "ha mejorado" y se prevé que la pérdida de fuerza y sensibilidad que sufrió ayer sea "temporal".
Se trata de un hombre de mediana edad que sufría una patología cervical previa, como consecuencia de un accidente sufrido hace tiempo, que se le reactivó durante los incidentes de ayer, aunque aún se desconoce si la causa ha sido una caída, un golpe o fue arrollado.
Según informó ayer Emergencias Madrid, fue trasladado en estado grave al 12 de Octubre con "una posible lesión medular".
Durante la protesta "Rodea el Congreso" celebrada ayer se produjeron incidentes que se saldaron con 35 detenidos y 64 heridos, uno de ellos de gravedad, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
De los 64 atendidos por lesiones, 27 eran policías. En total, 28 personas fueron trasladadas a hospitales.
Relacionados
- Convocada una concentración en apoyo a un granadino herido grave en las protestas cerca del Congreso
- 25-S.- Convocada una concentración en apoyo a un granadino herido grave en las protestas cerca del Congreso
- Convocan una concentración en apoyo a un granadino herido grave en las protestas cerca del Congreso
- Un hombre herido de carácter menos grave tras volcar con su turismo en Gran Canaria
- Herido grave un marroquí tras ser apuñalado con un cuchillo jamonero en una reyerta en Los Pajaritos