Ecoley

Detienen a 4 personas por cultivar 1.900 plantas de marihuana en Riudoms

Barcelona, 16 sep (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por cultivar más de 1.900 plantas de marihuana en Riudoms (Tarragona).

Según ha informado hoy la policía autonómica, las plantas se encontraban escondidas en el interior de un recinto vigilado y con cierre perimetral.

Agentes de los Mossos de la unidad de investigación de la comisaría de Reus detuvieron el pasado día 5 de septiembre, cuatro de ellas pertenecientes a un grupo criminal organizado como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los detenidos son Khalid B, de 31 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio desconocido; Joaquin M.S., de 54 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona; Javier M.G., de 45, de nacionalidad española y vecino de Llinars del Vallès; y Naser E.O., de 44, de nacionalidad marroquí y vecino de Riudoms.

A raíz de una información facilitada por los vigilantes del municipio de Riudoms, durante los meses de verano se inició una investigación policial que permitió localizar en Riudoms un almacén y unos invernaderos donde se cultivaban plantas de marihuana.

El almacén estaba cubierto por un mallado espeso que dificultaba su visualización, y los invernaderos disponían de 8.000 metros cuadrados de espacio destinado al cultivo.

Los cuatro detenidos pasaron el pasado 10 de septiembre a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Reus y el juez decretó su puesta en libertad con cargos para todos ellos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky