
Palma, 23 ago (EFE).- El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, que no acudirá hoy al Juzgado de Palma donde estaba citado a declarar por una estafa, no ha comunicado todavía al Juzgado los motivos por los que no comparecerá, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Aunque la declaración estaba prevista para mediodía, poco antes de las once de la mañana, cuando ya un portavoz del empresario había confirmado que Ruiz-Mateos se encontraba en su casa de Madrid, la juez María Pascual no había recibido ninguna comunicación del imputado.
Decenas de medios de comunicación que aguardaban a Ruiz-Mateos a las puertas de los Juzgados de Palma esperan la llegada, al menos, del abogado del empresario.
Ruiz-Mateos fue detenido ayer por la mañana y trasladado a la comisaría de Pozuelo, en Madrid, en cumplimiento de una orden de detención que dictó la juez de Palma María Pascual después de que no compareciera por segunda vez en el Juzgado, que lo había citado como imputado para declarar por una supuesta estafa en la compra de un hotel.
Por la noche, la juez acordó, por razones humanitarias y "dada la avanzada edad del detenido", que la policía pusiera en libertad a José María Ruiz-Mateos con orden de que compareciera hoy, desplazándose por su propios medios, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
El portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha confirmado esta mañana que el empresario jerezano se encuentra en su casa de Somosaguas, en Madrid, y que no ha podido viajar a Palma de Mallorca porque "su salud ha quedado muy deteriorada por todo lo que vivió ayer".
Relacionados
- La banca celebra la 'nacionalización' de Monte dei Paschi
- Economía/Finanzas.- La banca italiana celebra la posible entrada del Gobierno en Banca Monte dei Paschi di Siena
- Gobierno de Brasil espera pronta reanudación de obras en usina de Belo Monte
- Evacúan a un menor de Madrid que sufrió un golpe de calor en Monte Candina (Liendo)