
Fuenlabrada, 11 jul (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha destacado hoy que su Ayuntamiento ha sido "de los pocos de la región" que puede hacer inversiones este año y ha reseñado que durante el primer año de legislatura han invertido 3,5 millones de euros en realizar obras de mejora en la ciudad.
Manuel Robles ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha repasado el primer año de la nueva legislatura y donde ha subrayado que han realizado inversiones para mejorar los equipamientos y servicios de la ciudad y, en algunos casos, para crear empleo, como es el caso del Parque Empresarial El Bañuelo, cuyo suelo está en periodo de comercialización.
Robles ha recordado su perseverancia con este proyecto "que estuvo paralizado durante varios años y que gracias a nuestro tesón está hoy preparado para acoger nuevas empresas".
"Se trata de uno de los suelos más competitivos de la región", ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que "logramos el compromiso de la Comunidad de Madrid de bajar el precio de las parcelas para incentivar la implantación de empresas en Fuenlabrada".
Este parque empresarial de 800.000 metros cuadrados, ubicado en las inmediaciones de la A-42 y la M-506, ha tenido una inversión cercana a los 38 millones de euros.
Manuel Robles ha destacado otras partidas como los 968.000 euros para reurbanizar y mejorar calles como Colombia o Lima; el millón de euros empleado en la red viaria y los pavimentos en áreas industriales; 223.000 euros en la mejora del polideportivo Fermín Cacho y las piscinas; la reforma de colegios públicos con 335.000 euros; o el equipamiento del Centro para la Dependencia con 764.000 euros.
El regidor fuenlabreño también ha reseñado la próxima apertura de la Ciudad Deportiva Fernando Torres, cuyas piscinas abrirán en septiembre, y de la que ha comentado que "esta inversión de 30 millones de euros situará a Fuenlabrada a la vanguardia en equipamientos deportivos y creará empleo".
Manuel Robles ha señalado que "la saneada situación financiera del Ayuntamiento nos ha permitido mantener e incluso incrementar el gasto destinado a políticas sociales, uno de los pilares de nuestras políticas".
Además, ha subrayado que su Consistorio no ha tenido que acogerse al plan de pago a proveedores elaborado por el Gobierno al tener sus pagos realizados en fecha.
"Este hecho es fruto de una buena gestión económica realizada durante años en la que controlamos el gasto, pero manteniendo intactos los servicios públicos a los ciudadanos", ha apostillado.
En este sentido, Robles ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente un incremento del gasto social en más de medio millón de euros para atender a las familias fuenlabreñas que no pueden hacer frente a necesidades básicas como comedores infantiles, adquisición de productos alimenticios o atención asistencial.
Relacionados
- El Gobierno riojano invierte 170.000 euros en la remodelación del entorno de la iglesia y la plaza Mediavilla en Baños
- Economía/Turismo.- Turespaña invierte 60.000 euros en una aplicación para promover el turismo
- Sorli Discau invierte 60.000 euros en el primer supermercado virtual de Europa
- Tecnocom invierte 21.256 euros en acciones propias
- Tecnocom invierte 21.256 euros en acciones propias: autocartera del 4,14%