Ecoley

Varios activistas creen que el rechazo de ACTA es un "triunfo para la democracia"

Bruselas, 4 jul (EFE).- El movimiento activista internacional Avaaz calificó de "triunfo para la democracia en Europa" el rechazo del Parlamento Europeo al Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación, conocido como ACTA.

El pleno de la Eurocámara se opuso hoy por amplísima mayoría a ratificar ACTA, un acuerdo negociado por los países industrializados contra las falsificaciones en internet, con lo que éste no entrará en vigor en la Unión Europea (UE).

Avaaz afirmó que el voto de los eurodiputados es una "victoria histórica para el poder ciudadano", ya que considera que responde a la petición firmada por 2,8 millones de personas a través de su página web para pedir que no se ratificara ACTA.

"Se trata de la mayor campaña online de la historia dirigida al Parlamento Europeo y su fuerza ha sido reconocida por destacados políticos en Bruselas, empezando por Martin Schulz", presidente de la Eurocámara, aseguró Avaaz en un comunicado.

El director de campañas en Avaaz, Alex Wilks, señaló que este "hachazo a ACTA representa una victoria histórica para el poder ciudadano frente al control de las grandes corporaciones" y felicitó a los eurodiputados que han respaldado el rechazo al acuerdo.

"En el futuro, la UE debe involucrar a los ciudadanos y al Parlamento desde el inicio, en lugar de tratar de imponer este tipo de tratados como una apisonadora", recalcó.

El acuerdo ACTA pretende luchar contra la piratería en internet y también contra las falsificaciones de productos comerciales de marca y medicamentos ilegales en la red.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin