Ecoley

El presidente del TSJC defiende el Constitucional como un "órgano básico" del Estado

Barcelona, 22 jun (EFE).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, se ha expresado hoy "absolutamente en contra" de la propuesta de Esperanza Aguirre de suprimir el Tribunal Constitucional (TC) porque, en su opinión, se trata de "un órgano básico" del Estado.

En declaraciones a la prensa en la toma de posesión de nuevos fiscales destinados a Cataluña, Gimeno ha rechazado rotundamente el planteamiento de Aguirre, que a raíz de la sentencia que legaliza a Sortu ha propuesto suprimir el Constitucional y sustituirlo por una Sala de Garantías Constitucionales dentro del Tribunal Supremo.

"Espero que haya hecho esas manifestaciones sin reflexionar", ha apuntado Miguel Ángel Gimeno, que ha defendido el papel del TC por tratarse de un "órgano básico" en una Constitución como la española.

De todas formas, el presidente del TSJC se ha mostrado partidario de mejorar el funcionamiento del TC, para garantizar su independencia de la política.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky