
Palma, 20 jun (EFE).- Tres de los hijos de José María Ruiz-Mateos han comparecido ante el juzgado número 3 de Palma sin su padre y sin sus otros tres hermanos varones, que también estaban citados para declarar sobre la acusación de alzamiento de bienes en el marco de la querella por la presunta estafa en la compra del hotel Eurocalas.
Los hijos del empresario jerezano han llegado a los juzgados de la capital balear a las 10.30 horas, una hora más tarde del momento fijado para su declaración.
Los Ruiz-Mateos habían solicitado a la jueza María Pascual declarar en Madrid alegando "dificultades económicas" para desplazarse hasta Palma, pero la magistrada negó esa posibilidad y confirmó su orden de que comparecieran en Palma.
El juzgado de instrucción 3 de la capital balear investiga la denuncia de estafa, ampliada con el presunto delito de alzamiento de bienes, del empresario Francisco Miralles, que en 2006 vendió a una empresa de un sobrino de Ruiz-Mateos el hotel mallorquín Eurocalas por 24 millones de euros mediante un contrato en el que el patriarca y sus seis hijos actuaban como avalistas.
El querellante asegura que los Ruiz-Mateos le deben casi 14 millones de euros por el hotel, sobre el que pesa una hipoteca de 19 millones de euros.
Relacionados
- Ruiz-Mateos debe comparecer mañana ante el juzgado de Palma
- Un segundo juzgado de Palma prohíbe a Ruiz-Mateos salir de España
- Ruiz-Mateos acude al juzgado de Palma que le advirtió de su detención
- Ruiz-Mateos será detenido si no comparece hoy en el juzgado de Palma
- Ruiz-Mateos será detenido si no comparece el martes en el juzgado de Palma