Empresas y finanzas

Ruiz-Mateos debe comparecer mañana ante el juzgado de Palma

El empresario José María Ruiz-Mateos ha sido citado para mañana por el juzgado de instrucción 5 de Palma por una supuesta estafa en la venta de un hotel y será detenido de no acudir, tal y como le advirtió la jueza después de que no asistiera a una primera citación el pasado 22 de febrero.

La primera incomparecencia de Ruiz-Mateos en Palma fue en enero, cuando no acudió a una citación en otro juzgado de la capital balear por otra querella por estafa.

En febrero de nuevo no asistió y el abogado del empresario jerezano alegó motivos médicos para excusar la ausencia de su defendido, pero no pudo presentar formalmente dicha alegación por faltarle un documento.

La magistrada Ana San José volvió a citar entonces al empresario para mañana a las 10.15 horas y, de no presentarse otra vez ni justificar debidamente su ausencia, advirtió de que ordenará su búsqueda, arresto y traslado a disposición judicial.

Mañana también están citados, a las 10.30 y 11.30 horas, Susana Álvarez Ampuero, considerada por la Agencia Tributaria uno de los principales testaferros de la familia Ruiz-Mateos, así como uno de los hijos del empresario, Javier Ruiz-Mateos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky