Ecoley

Collado defiende el trabajo serio de los jueces y admite insatisfacción con la imagen

Palencia, 30 may (EFE).- El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Collado ha defendido hoy la seriedad del trabajo de los jueces que trabajan en España, a la vez que ha admitido la insatisfacción con la imagen que se ofrece, en ocasiones, ante la sociedad.

"Los jueces no son el problema" y los 5.000 que trabajan en España "son serios y responsables en su cometido", ha manifestado hoy Collado en declaraciones a los periodistas en la Audiencia Provincial de Palencia, antes de la firma del convenio de mediación suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y Promedia.

Collado ha precisado que es función del Consejo "velar por la buena imagen" de la Administración de Justicia y de "demostrar siempre el buen ejercicio" de los jueces y magistrados, aunque ha reconocido que en ocasiones "no estamos satisfechos de la imagen" que se ofrece de cara a la sociedad.

Miguel Collado ha reiterado que todas sus actividades "han estado siempre marcadas por la integridad y la claridad en los gastos públicos", que han presidido la actuación de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

"Siempre he mantenido un respeto absoluto hacia el Tribunal Supremo, del que tengo una gran confianza", ha explicado.

El vocal territorial del CGPJ ha subrayado que el Consejo está sometido "a los principios de austeridad" y, en este sentido, ha reflejado como dato que el capítulo de gastos ha descendido un cuarenta por ciento.

Las declaraciones de Miguel Collado han tenido lugar después de que la asociación Preeminencia del Derecho presentara ayer una denuncia en el Tribunal Supremo en la que acusa al presidente del CGPJ, Carlos Dívar, de los delitos de estafa o apropiación indebida por los gastos de sus viajes a Marbella (Málaga), además de subrayar que Collado "debe ser igualmente investigado".

El vocal, designado a propuesta del PP, expresó ayer en una nota su respeto a toda acción que emprenda un ciudadano o colectivo en los juzgados y tribunales y proclamó su confianza en la actuación que emprenda el Supremo, al que -según subrayó- siempre ha defendido y apoyado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky