Ecoley

Fiscalía gallega mantiene la petición de cinco años de cárcel para el acusado de quedarse con una primitiva premiada

La acusación particular pide seis años y la mitad del premio, mientras que la defensa reclama la libre absolución

La acusación particular pide seis años y la mitad del premio, mientras que la defensa reclama la libre absolución

LA CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha mantenido su petición de cinco años de cárcel por un delito de apropiación indebida para un hombre, vecino de Noia (La Coruña), acusado de quedarse con parte del dinero, supuestamente correspondiente a un amigo, de un boleto del Gordo de la Primitiva que resultó premiado con 10 millones de euros.

También la acusación particular ha mantenido su petición de seis años de prisión, además de reclamar la devolución de la mitad del premio.

Mientras, la defensa ha pedido, en la última sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de La Coruña, la libre absolución o que, con carácter subsidiario, se aplique la atenuante de dilaciones extraordinarias o indebidas.

Según la Fiscalía, el procesado, Ricardo P., y la víctima, José F., acordaron repartirse el dinero si el boleto resultaba premiado. Sostiene también que el denunciante, al conocer que había sido premiado, le reclamó en varias ocasiones la mitad de lo percibido.

En el juicio, el procesado afirmó que sólo conocía "algo" al denunciante y atribuyó a un "montaje", así como a la "envidia", la denuncia, al tiempo que negó haber rellenado el boleto con otra persona. Por el contrario, José F. mantuvo que él le dictó los números y pagó el boleto y que el acusado únicamente rellenó la primitiva.

DECLARACIÓN DE PERITOS

En la última sesión del juicio, han prestado declaración peritos de la defensa y de la acusación particular, entre ellos un profesor de Estadística y otro de Econometría de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que coincidieron en que la combinación de números correspondía a una misma persona. También una perito calígrafo corroboró que las cruces del boleto eran "de la misma persona", indicó.

En sus conclusiones definitivas, tanto la Fiscalía como la acusación particular han recalcado que existen "indicios" para una sentencia condenatoria.

En concreto, el letrado del denunciante ha indicado: "solo participando en los hechos, podemos tener constancia de la hora en que fue sellado y qué columnas se hicieron", ha apuntado en referencia al boleto que supuestamente cubrieron juntos acusado y procesado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky