El representante legal de los trabajadores de Nupel y abogado de Comisiones Obreras, José Ramón Pérez, ha afirmado este miércoles que "difícilmente" cobrarán los acreedores del empresario lucense Jorge Dorribo, en el contexto de la liquidación de la empresa propiedad del principal imputado en la 'Operación Campeón', que coordina el Juzgado número dos de lo Mercantil de Lugo.
LUGO, 16 (EUROPA PRESS)
"Yo creo que no se va a cobrar", ha comentado Pérez sobre la deuda que se le reclama al empresario farmacéutico vía juzgado y que alcanza los 20 millones de euros, casi la mitad se la adeuda a bancos.
A su juicio, "si hubiera alguna intención de cobrar o algún viso de convenio cuando fue la fase de intentar un acuerdo con los acreedores, si estos vieran la posibilidad de cobrar hubieran llegado a un acuerdo en esa fase".
Al margen de ello, sobre el hecho de que esté rehabilitando un molino en el municipio lucense de Begonte, ha considerado que esa restauración "lo hace con el dinero de otros o con el dinero propio que tiene agachado".
"Ése es el problema del procedimiento concursal, para llegar a intervenir las facultades de Dorribo persona física, el concurso tiene que declarar la culpabilidad de Dorribo en la situación de insolvencia a la que ha llegado la empresa", ha explicado. "Hasta que eso se produzca es imposible intervenir el patrimonio de éste como persona física", ha concluido.
Relacionados
- Campeón.- Dorribo ya ha comparecido ante el juzgado sobre el paradero de vehículos que no aparecen
- Campeón.- La hija de Dorribo declara que no había observado "ninguna irregularidad" en torno a los negocios en Andorra
- Campeón.- La hija de Dorribo está llamada este martes a declarar como testigo
- Campeón.- Secretaria de Estado de Sanidad se desvincula de la tramitación de proyectos de Dorribo
- Campeón.- Dorribo no comparece ante el requerimiento de la jueza para aclarar el paradero de vehículos que no aparecen