
Barcelona, 30 abr (EFE).- CCOO de Cataluña considera un gasto "desproporcionado e injustificable" el plan de seguridad que el gobierno catalán desplegará para la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona en la situación económica actual.
Según ha informado hoy el sindicato, en un momento en el que el paro y la precariedad de los ciudadanos catalanes llegan a niveles "insoportables" el plan extraordinario de seguridad muestra "el perfil más autoritario del gobierno catalán y evidencia la falta de legitimidad de sus políticas".
CCOO denuncia que unos 6.000 agentes "blindarán" Barcelona en el marco del plan de seguridad extraordinario organizado para "proteger" la cumbre de la cúpula del Banco Central Europeo los días 2, 3 y 4 de mayo en Barcelona.
El sindicato ha pedido a la Generalitat que aproveche la presencia de la cúpula del BCE en Barcelona para defender los intereses de los ciudadanos catalanes y para recordarle que existen alternativas de consenso en Europa.
UGT, por otro lado, cree que existen "motivos suficientes" para protestar de forma pacífica por las políticas que ha llevado a cabo el BCE, organismo que consideran responsable de las políticas de austeridad, los recortes presupuestarios y las reformas estructurales de los últimos años.
"Difícilmente unas políticas pueden presentar un balance tan negativo, de fracaso e injusticia, y el BCE es muy responsable de ellas", asegura UGT en un comunicado.
El sindicato ha subrayado que fue el BCE quien "obligó a cambiar" la Constitución Española el pasado agosto, un proceso que desde UGT consideran que se llevó a cabo "con nocturnidad y alevosía".
Relacionados
- Una avería de Movistar afecta a unos 150 clientes de ADSL en Málaga
- Unnim vende más de 100 millones en volumen de negocio con 550 nuevos clientes
- Economía/Finanzas.- Unnim capta más de 100 millones en volumen de negocio con nuevos 550 clientes
- Economía/Motor.- Mutua Madrileña informará a sus clientes de las sanciones de tráfico
- Un tercio de las líneas de larga distancia de Renfe no llegan a 250 clientes al día