
Madrid, 20 abr (EFE).- Un hombre de 28 años ha resultado herido muy grave en el centro de Madrid al recibir una puñalada que le ha llegado al corazón, según su relato tras haber sufrido un robo con violencia.
Unos policías que patrullaban por la céntrica calle Amor de Dios, cercana al metro e Antón Martín, han encontrado a un hombre tirado en el suelo, con heridas de arma blanca que ha relatado que había sido víctima de un robo con violencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Se trata de un hombre de 28 años y nacionalidad marroquí que cuenta con dos antecedentes policiales, uno por extranjería y otro robo violencia, ya ahora la Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso.
Cuando los facultativos del Samur han llegado al lugar han comprobado que la víctima, que estaba consciente pero con la tensión muy baja, tenía dos heridas de arma blanca, una de ellas en una axila, no muy grave, y otra en el tórax, a la altura del corazón.
Los sanitarios le han hecho una ecografía en la ambulancia para determinar la gravedad de la herida del tórax y han comprobado que, aunque no lo parecía inicialmente, la puñalada había afectaba al ventrículo derecho del corazón y había provocado una hemorragia interna.
Este tipo de puñalada es mortal si no se interviene quirúrgicamente de manera inmediata, por lo que el Samur ha avisado al hospital Gregorio Maraón de la gravedad del paciente para que al trasladarle allí estuviese preparado un quirófano.
Emergencias Madrid ha destacado que el Samur es un servicio de emergencias pionero en el uso de ecógrafos en ambulancias, lo que permite salvar vidas, como ha ocurrido en este caso.