El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, avala que el secretario general de Cultura, Xavier Solà, siga en el cargo pese a que la Fiscalía haya anunciado que investiga la etapa en que trabajaba para la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa sobre la reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha argumentado que el Govern reacciona así porque, pese a que la justicia está en plena investigación, aún no ha llegado a ninguna conclusión sobre la actuación de Solà.
"Ante un hecho de estas características lo que tiene que hacer un Govern es atender aquello que puede ser verificable y contrastable. Hasta que se demuestre lo contrario no hay nada que decir", ha sentenciado.
Homs ha argumentado que muchos de estos casos empiezan con un "gran revuelvo mediático" y después se diluyen, lo que justifica la reacción ha tenido el Govern.
La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona investigará a Solà, por presuntas irregularidades cometidas mientras era secretario general de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
Relacionados
- El Gobierno catalán admite que tras la sentencia del TC la ley no obliga a pagar algunas deudas del Estado con Cataluña
- Economía/Repsol.- El Gobierno catalán insta a resolver la expropiación en los tribunales y evitar guerras comerciales
- Economía.- El Gobierno catalán evita valorar una eventual fusión entre el Sabadell y CatalunyaCaixa
- La delegada del Gobierno impide que el defensor del pueblo catalán visite el CIE de Zona Franca de Barcelona
- Gobierno catalán señala que el Rey ha tenido una conducta que "no es ejemplar"