BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, ha instado al Gobierno y a Repsol a resolver la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Argentina en los tribunales de arbitraje y a evitar "guerras comerciales".
"No soy partidario de represalias comerciales ni de entrar en guerras de ámbito comercial. Lo que tienen que hacer la empresa y el Estado es llevar la cuestión a los tribunales de arbitraje, que son los que tienen que establecer las consecuencias de la nacionalización y los términos de la indemnización", ha manifestado en declaraciones a los medios antes de su comparecencia en comisión del Parlament sobre el Plan Industrial y Empresarial 2012-2014.
Mena ha afirmado que la expropiación "no es una buena noticia para la inversión de empresas catalanas en Argentina", pero ha asegurado que la Generalitat no tiene conocimiento de que ninguna empresa catalana con presencia en el país sudamericano haya cambiado decisiones, aunque sí tienen en cuenta este riesgo.
Relacionados
- Economía/Repsol.- El Gobierno estudia dejar de importar bioetanol y soja, según confirma el PP
- Economía/Repsol.- Las Cámaras apoyan las medidas que adopte el Gobierno ante la expropiación de YPF
- Economía/Repsol.- El PSOE confía en que el Gobierno adopte medidas "eficaces, prudentes y responsables"
- Economía/Repsol.- El PSC ofrece todo su apoyo al Gobierno para defender los intereses económicos españoles
- Economía/Repsol.- Gobierno vasco reconoce su "preocupación" por las consecuencias de la expropiación de YPF