Bilbao, 10 abr (EFE).- El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha denunciado hoy la aparición de pintadas con amenazas e insultos en la sede socialista de Santurtzi (Bizkaia) y las ha relacionado con el intento de Batasuna de "politizar sin ningún escrúpulo" la muerte del joven Iñigo Cabacas.
Según ha afirmado Pastor en un comunicado, dichas pintadas incluyen la palabra "asesinos" y obedecen, en su opinión, a que "el mundo de Batasuna está tratando de apropiarse del dolor de una familia para hacer política de la manera más mezquina. No tienen vergüenza", ha añadido.
Tras trasladar las condolencias de los socialistas a los familiares y allegados de Cabacas y desear que se esclarezcan pronto las circunstancias de su fallecimiento, Pastor ha recordado que la propia familia ha pedido que no se haga política con esta muerte.
Cabacas murió ayer tras resultar herido en los incidentes registrados el pasado jueves en la capital vizcaína después del partido de fútbol que enfrentó al Athletic de Bilbao y el Schalke.
El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha prometido hoy esclarecer la muerte de este joven y llevar la investigación "hasta el final cueste lo que cueste" para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes antidisturbios que acudieron al lugar o se produjeron en otras circunstancias.
Relacionados
- Ares promete que se llegará "hasta el final" en la investigación de la muerte del joven Cabacas
- Ares dice que todas las hipótesis sobre la muerte de Cabacas están abiertas y nunca han descartado que fuera una pelota
- Fútbol.- Ares comparece este viernes en el Parlamento vasco para informar de la muerte de Íñigo Cabacas
- Fútbol.- Ares registra su comparecencia urgente en el Parlamento vasco para informar de la muerte Íñigo Cabacas
- Ares comparecerá el viernes en el Parlamento vasco para informar de la muerte del joven Iñigo Cabacas