Bilbao, 10 abr (EFE).- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha prometido hoy esclarecer la muerte del joven Íñigo Cabacas tras un partido del Athletic, de manera que llevará "la investigación hasta el final cueste lo que cueste".
En una rueda de prensa en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia), el consejero ha mostrado su "profundo pesar" por el fallecimiento ayer del joven, tras las heridas sufridas en la cabeza en los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao tras el partido Athletic-Schalke.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias, y el consejero ha adelantado hoy que si se confirma que fue por una pelota de goma "se asumirán las responsabilidades" dentro de la policía vasca. La autopsia se hará hoy y sus resultados se conocerán en un par de días.
El consejero ha asegurado que los incidentes que se produjeron en la madrugada del jueves tras el partido fueron "muy graves" y en ellos hubo varios heridos más, entre ellos tres ertzainas.
Por otra parte, ante las peticiones de dimisión que por este caso le ha efectuado la izquierda abertzale, el consejero les ha acusado de "carroñerismo político".
Ares comparecerá el próximo viernes en la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia del Parlamento de Vitoria para dar explicaciones sobre la muerte del joven.
Relacionados
- Ares dice que todas las hipótesis sobre la muerte de Cabacas están abiertas y nunca han descartado que fuera una pelota
- Fútbol.- Ares comparece este viernes en el Parlamento vasco para informar de la muerte de Íñigo Cabacas
- Fútbol.- Ares registra su comparecencia urgente en el Parlamento vasco para informar de la muerte Íñigo Cabacas
- Ares comparecerá el viernes en el Parlamento vasco para informar de la muerte del joven Iñigo Cabacas
- PNV exige "máxima diligencia" para conocer "hasta dónde llegan las responsabilidades" en la muerte de Iñigo Cabacas