París, 21 mar (EFE).- Varias detonaciones tuvieron lugar hoy pasadas las 22.35 GMT en el lugar donde está atrincherado el presunto asesino de Toulouse, al sur de Francia.
Las explosiones, retransmitidas por la televisión "BFM", se produjeron dos horas y media después de que se cortara el flujo eléctrico en la zona donde se refugia el presunto autor de la muerte de siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban.
Un antiguo negociador del cuerpo de elite RAID, Laurent Combalbert, indicó en esa misma cadena de televisión que las explosiones pueden interpretarse como un asalto por parte de las fuerzas del orden, o como una reacción a algún movimiento del sospechoso.
El experto no confirmó que hayan sido granadas, pero explicó que ese es el tipo de explosivo utilizado normalmente.
Desde hace las 02.00 GMT de la madrugada del martes al miércoles, la policía francesa tiene cercado a Mohamed Merah, de 23 años, que se ha identificado como miembro de Al Qaeda, organización terrorista para la que dijo haber aceptado la "misión" de atentar en Francia.
El presunto criminal, un francés de origen argelino, asegura actuar solo y ha reivindicado el asesinato en los últimos días de tres militares, tres niños de confesión judía y el padre de dos de ellos.
Relacionados
- El Parlamento griego aprueba el préstamo de la UE y el FMI
- El FMI no descarta que Grecia tenga que salir del euro
- Los bancos griegos podrían no tener que agotar la ayuda financiera de UE y FMI
- El FMI advierte: "La economía se encamina hacia el crecimiento, pero no hay margen para errores políticos"
- La directora del FMI pide a China que reduzca su dependencia de las exportaciones