Cuatro personas fueron arrestadas con equipos de informática que almacenaban informaciones secretas de Petrobras y que habían sido robados a finales de enero, informó el jueves la policía.
"Está asbolutamente descartada la hipótesis de espionaje", dijo a la prensa el jefe policial Vagner Caetano, quien explicó que los detenidos tenían equipos de informática robados a otras compañías.
"Los ladrones son personas poco instruídas. No tenían noción de las informaciones contenidas en el material robado" a Petrobras, añadió el policía.
Petrobras denunció hace dos semanas que a fines de enero fueron sustraídos de un contenedor cuatro computadoras portátiles y dos discos duros con informaciones secretas sobre ricos yacimientos de petróleo encontrados en noviembre frente a las costas de Brasil.
Los equipos estaban en un contenedor de la empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton, que lo transportaba desde una plataforma marítima a la ciudad de Macae, un centro de exploración submarina de Petrobras.
gm/ahg
Relacionados
- Brasileña Petrobras reactiva inversiones petroleras en Bolivia
- Brasileña Petrobras reactiva inversiones petroleras en Bolivia
- Petrobras dice que precisa "cada molécula" de gas boliviano
- Repsol cede a Petrobras una sonda para acelerar perforaciones de mega campo
- Petrobras dice que Brasil no puede resignar gas a favor de Argentina