La política colombo francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde febrero de 2003, envió artesanías que elaboró en cautiverio como regalo a su familia, relató el jueves el ex congresista Luis Eladio Pérez, confidente de ésta en cautiverio y que fue liberado el miércoles.
"Traigo unos detallitos que Ingrid manda para toda la familia. Cuando nos vimos por última vez con ella (el 4 de febrero), Ingrid se quitó el cinturón que había hecho con mucho esfuerzo, tejiendo, para que se lo entregara a su hija Melanie", señaló el ex congresista, de 50 años.
Pérez hizo un pormenorizado relato a la radio Caracol de los siete años de su cautiverio, varios de ellos al lado de Betancourt, de quien se convirtió en su confidente, según lo reconoció ésta última en la más reciente carta que envió como prueba de que está viva.
Cuatro ex parlamentarios fueron recuperados en la selva colombiana el miércoles, llevando a seis el número total de rehenes liberados últimamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El miércoles, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, que transfiera a Betancourt a un lugar seguro. La ex candidata presidencial colombiana parecía extenuada, delgadísima y enferma en un video entregado junto a una carta a su familia en diciembre.
Su hija Mélanie Delloye dijo el jueves estar "extremadamente angustiada" por las noticias sobre su estado de salud.
sab/hov/pz