
Madrid, 19 mar (EFE).- Doce juzgados madrileños de lo Mercantil y lo Contencioso serán concentrados en la sede judicial de la calle Gran Vía número 52, una medida con la que la Comunidad de Madrid prevé ahorrar 2,1 millones de euros en alquileres.
Según una nota de divulgada hoy por la Comunidad, el proyecto de reagrupar las sedes judiciales con el fin de "servir mejor" a los madrileños y a los trabajadores de los juzgados proseguirá este martes con el inicio del traslado a Gran Vía de siete juzgados de lo Contencioso-Administrativo y cinco de lo Mercantil.
Cuando el traslado concluya, a mediados de abril, quedarán concentrados todos los juzgados de lo Contencioso-Administrativo y de lo Mercantil en esta calle.
Según la nota, los siete juzgados de lo Contencioso Administrativo se aproximarán a Gran Vía, 19 que alberga el resto de juzgados especializados en esta materia, de manera que a partir de abril, esta calle madrileña se convertirá en un nuevo "eje de la justicia" madrileña, junto con Plaza de Castilla y la Plaza de los Cubos, donde se encuentran los 41 los Juzgados de lo Social.
Con esta reagrupación de sedes judiciales, el Gobierno regional pretende además un "ahorro" en los costes de funcionamiento de los juzgados en lo que a alquileres se refiere.
La Consejería de Presidencia y Justicia estima que el traslado de estas sedes judiciales al edificio de Gran Vía, 52, que tiene 7.214 metros cuadrados, supondrá ahorrar los 2,1 millones de euros que se gastan en los alquileres de las actuales ubicaciones.
Relacionados
- Seis activistas de Equanimal serán juzgados mañana por saltar al ruedo de Las Ventas
- Dos de los condenados por el crimen de Sandra Palo serán juzgados este jueves por falso testimonio
- Cinco acusados serán juzgados desde este lunes por estafar 136.000 euros de una editorial con 95 ventas ficticias
- Los siete imputados por apropiación indebida en la Cooperativa de Monte serán juzgados en noviembre
- Miembros de la Hermandad de las Angustias serán juzgados por expulsar a una menor de la procesión