
Sevilla, 9 mar (EFE).- La Fiscalía ha pedido esta noche a la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía prisión incondicional para Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta, ya que la pena que podría corresponderle llegaría a los 18 años de cárcel.
Tras tres días de interrogatorio, el fiscal ha pedido además 933 millones de euros de fianza en concepto de responsabilidad civil, cuestión en la que se han adherido a su petición todas las acusaciones, han informado los abogados personados en la causa.
Guerrero, que fue director general de Trabajo durante nueve años (1999-2008), declaró durante tres días que todos sus superiores conocían que los fondos millonarios se repartían "discrecionalmente" y "sin publicidad", por lo que solo eran conocidos por "los más próximos" a la Administración.
Las citadas fuentes han añadido que los abogados defensores se han opuesto a la prisión, tema sobre el que la juez resolverá dentro de aproximadamente una hora.
Relacionados
- El fiscal pide prisión para el exdirector imputado por los ERE
- Ulibarri, primer imputado que pide al juez Ruz el archivo de la causa en aplicación de la condena de Garzón
- Gürtel.- Ulibarri, primer imputado que pide al juez Ruz el archivo de la causa en aplicación de la condena de Garzón
- Un imputado de la “gÜrtel” utiliza la condena a garzón para pedir el archivo de la causa
- Imputado el propietario de un dogo argentino que mató a un burro en la comarca soriana de Pinares