
Sevilla, 8 mar (EFE).- La segunda jornada de interrogatorio al ex director general de Trabajo de la Junta andaluza, Francisco Javier Guerrero, se ha aplazado esta tarde hasta mañana cuando el imputado ha expresado su indignación al ser interpelado por la juez Mercedes Alaya sobre por qué había regalado dinero del erario público.
Abogados personados en la causa han informado a los periodistas de que la juez le preguntó: "Me puede explicar por qué regaló dinero del erario público sin tener siquiera una solicitud de ayuda?", a lo que Guerrero respondió que se sentía "indignado" porque "ha habido una clara intención de disparar contra él".
Ello pese a que él "no es nadie en el aparato del partido, para salvar la honorabilidad de otros y denigrarle a él y su familia", ha dicho ante la juez, tras lo cual la declaración se ha suspendido porque el imputado ha dicho que estaba cansado después de una comparecencia de cuatro horas por la mañana y dos por la tarde.
La juez ha comunicado entonces a los letrados presentes que solo le ha hecho 75 de las 144 preguntas que tiene preparadas para el principal imputado por los ERE irregulares, por lo que mañana reanudarán la declaración.
Guerrero no ha querido hacer manifestaciones a los periodistas, aunque ha asegurado que se siente "cómodo" con la manera en que se está desarrollando el interrogatorio.
La juez ha centrado hoy sus preguntas en las ayudas investigadas dirigidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla, y aún debe interrogar al imputado sobre las subvenciones que recibieron el restaurante Rio Grande o empresas como ACYCO, Surcolor y Calderinox.
Fuentes de la defensa del ex director general han indicado que tiene intención de responder a la juez, al fiscal y a su defensa, pero no a las varias decenas de abogados perdonados en nombre de las acusaciones particulares y el medio centenar de imputados en la causa.
Relacionados
- Guerrero destaca el papel de Viera en unas ayudas que solo conocían los próximos
- Guerrero: "Me disparan a mí porque nunca he sido del aparato del partido y soy un blanco fácil"
- Recio sitúa las acusaciones de Guerrero en su "derecho de defensa" y defiende la "honestidad" de la Junta
- Guerrero implica al exconsejero Antonio Fernández en la trama de los ERE
- Guerrero dice que exconsejero de Empleo otorgó ayudas por 3 millones a empresas del hermano del expresidente Borbolla